ACERCA DE NOSOTROS

LA EXPERIENCIA DE CERÁMICA CARABOBO

CERÁMICA CARABOBO a la vanguardia de la industria venezolana de la cerámica, en su intensa trayectoria que dio inicio en 1956, ha sido y seguirá siendo pilar de desarrollo, progreso y digno estandarte de nuestro país en el mundo entero. Hoy en día es la mayor empresa manufacturera de baldosas cerámicas en Venezuela y está consolidada como una empresa de liderazgo tecnológico y con un creciente mercado de expansión.

NUESTRA HISTORIA

Sus tres plantas llegaron a producir revestimiento cerámico para pisos y paredes, tanto por bicocción como por monococción, la planta original de Valencia inició sus actividades en el año 1957 con una capacidad instalada anual de 180.000 m2. Las baldosas de piso, elaboradas mediante el proceso de monococción, se produjeron en la planta de Guacara construida en el año de 1973, la cual desde entonces ha sido modernizada y ampliada en varias ocasiones.
En el año 1981 continuando con su proyección y crecimiento sostenido, Cerámica Carabobo construyó una sofisticada planta para la fabricación de baldosas de pared por el método de bicocción, en sociedad con Ceramiche Piemme, empresa italiana de gran prestigio por la excelencia de sus diseños, incorporando esta marca al portafolio de productos comercializados por la empresa en el mercado venezolano.
Esta planta, luego de cumplir un intenso ciclo productivo de varios años, es modernizada posteriormente con la instalación de hornos de última tecnología, instaurando el avanzado proceso de bicocción rápida. Por otra parte, en 1983, adquiere una participación importante de Pan American Ceramics Inc., distribuidor ubicado en California, Estados Unidos, para así comenzar a exportar hacia Estados Unidos y Canadá. En 1998 la planta inicial de baldosas de Valencia es cerrada y en su lugar se establece, mediante una importante inversión de recursos, una nueva fábrica de baldosas de piso, con una capacidad de 4.3 millones de metros cuadrados al año, con equipos de última generación tecnológica. Es así como nace la Planta de Gres Valencia.

 

LÍNEA DE TIEMPO

Inician las actividades en la planta Parella (también llamada Planta Baldosa) capaz de producir 180.000 m2 al año, ubicada en la Av. Lisandro Alvarado de Valencia.

Se crea el laboratorio central, considerado para entonces el laboratorio cerámico más completo de Sur América.

Inician las actividades de la planta Pisagres, ubicada en el municipio Guacara, destacada por su novedoso sistema de monococción. Hoy en día estas instalaciones son conocidas como la Planta de Gres Guacara.

Inician a las actividades en la planta Ceramiche Piemme, dedicada a la producción de cerámicas para pared.

Se adquiere una considerable participación de la empresa distribuidora norteamericana, PanAmerican Ceramics, inc. Para así comenzar a exportar a EEUU y Canadá.

Cierra la planta inicial de baldosas ubicada en Valencia , y en su lugar se establece una nueva fábrica de cerámicas de piso: Gres Valencia, con una capacidad productiva de 4.3 millones de m2 al año.

Cerámica Carabobo adquiere una de las primeras máquinas con tecnología Inkjet e impresión digital de la industria cerámica latinoamericana. Así mismo se inicia un proceso de automatización en importantes áreas productivas.

Cerámica Carabobo, con el fin de actualizar todas sus plantas, compra un horno de alta tecnología para la planta ubicada en Guacara y otra máquina de tecnología Inkjet para la producción de paredes en la planta Piemme.

Cerámica Carabobo, con el fin de actualizar todas sus plantas, compra un horno de alta tecnología para la planta ubicada en Guacara y otra máquina de tecnología Inkjet para la producción de paredes en la planta Piemme

Continúa el proceso de inclusión de tecnologías en nuestras plantas, actualizando nuestros procesos e incorporando productos de gran valor comercial y belleza. Se inicia la producción de paredes en formato 30×60 en la planta Piemme, el formato más innovador para revestimiento en el mercado Venezolano.

Modernización de la Planta de GRES GUACARA. En agosto de ese mismo año, se imprimen las primeras piezas con tecnología digital en GRES GUACARA.

Cerámica Carabobo una vez más marca la pauta cerámica en el país siendo la primera fábrica en incorporar productos para pisos en 60×60. Fue nuestra Planta de Gres Guacara, la encargada de manufacturar esta nueva gama de productos. ¡EVOLUCIONAMOS EN GRANDE!

Y seguimos escribiendo historia.

CERÁMICA CARABOBO, EMPRESA LÍDER EN EL MERCADO VENEZOLANO QUE MARCA GRAN DIFERENCIA CON SUS PRODUCTOS Y FORMATOS ÚNICOS EN EL PAÍS.